domingo, 5 de junio de 2016

Habanera: nueva incorporación capitalina

¡Qué ganas teníamos de aire fresco en la ciudad! Y mucho más si es de parte de los chicos de Larrumba :) Bienvenidos a "Habanera", que ha llegado para quedarse como el oasis veraniego de Madrid:

Foto: La gastroteca de Elena

Ubicado en la plaza de Colón con unas vistas magníficas a la plaza, se encuentra este colorista restaurante con una estética muy colonial. Palmeras, flores y troncos confirman su calidez y el savoir-fare de sus propietarios que tanto nos gusta:

Foto: La gastroteca de Elena

Divido en dos plantas: en la planta inferior, en la cual a su vez se pueden diferenciar otros dos espacios, el primero de ellos un tipo patio lleno de palmeras y luces que cuelgan desde lo más alto del techo de la planta superior y otra zona, llena de sofás y preciosos cojines para dar más comodidad a las cenas. 
En la planta superior, totalmente diáfana y con una magnífica cristalera desde la que se puede ver la plaza de Colón, ideal para dejarse llevar y disfrutar tanto de una tranquila cena como una maravillosa comida: 

Foto: La gastroteca de Elena

Foto: La gastroteca de Elena

¿Y qué comemos? Comenzamos por una deliciosa tortilla trufada con espuma de patata. Increíble el sabor que han conseguido darle con la trufa a esta pequeña tortilla, ideal para compartir!

Foto: La gastroteca de Elena

Seguimos con unos "calamares en su tinta de la tía Bego con su arrocito". Con un emplatado espectacular, muy cuidado como podéis ver :). Sabores tradicionales recién reinventados,

Foto: La gastroteca de Elena

Aunque lo que más gratamente sorprendida me dejó fueron los canelones de carrillera estofada al vino tinto con puré de boniato asado. Me parecieron verdaderamente finísimos. Deliciosa la salsa y la carne muy bien conocida. Sin duda la gran sorpresa de la noche:

Foto: La gastroteca de Elena

Y como no, pues ahora falta el postre para acabar bien de comer, ¿no?. Me resistí al chocolate a cambio de un trocito de "The Habanera's carrot cake". Tarta de zanahoria con una salsa que a mi me supo a cóctel ¿os atreveis a decirme qué cóctel podría ser? ;) 

Foto: La gastroteca de Elena


Sin duda, tiene todas las claves para que sea un éxito! ¿Te lo vas a perder?




 Información clandestina
- ¿Dónde? Calle Génova, 28
- ¿Cuándo? De lunes a  viernes de 08:00 a 02:30. Sábados y domingos de 10:00 a 02:30.
- ¿Cuánto? Precio medio 25 €



Gastrobesos,


Elena :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario